Comunidad PIJ

Inspiradas por el amor al Niño Jesús y el espíritu de entrega, las hermanas ofrecen su vida al servicio de la educación y la evangelización en comunidades vulnerables.

Hermanas del Niño Jesús Pobre

Una congregación religiosa fundada por la Beata Clara Fey con la misión de educar, cuidar y guiar especialmente a los niños y jóvenes más necesitados. Con presencia en Colombia y otras partes del mundo, su labor es silenciosa pero profundamente transformadora.

Firma PIJ

Hermanas del Niño Jesús Pobre

“Provincia de Colombia”
Hermanas PIJ

Nuestro Vocación

Se expresa en el nombre que llevamos: Hermanas del Pobre Niño Jesús. No se llama Hermanas de los Niños Pobres, sino Hermanas del Niño Jesús Pobre, desde donde vemos claramente la tarea. Unir lo contemplativo con la vida activa... Debemos aprender a amar a nuestro Señor cada vez más íntimamente, cada vez más ardientemente, a través de una comunión interior constante y fiel con Dios, en la oración y en un continuo recogimiento interior, y luego, por amor a Él y urgidos por este amor, debemos cuidar de los pobres niños abandonados, en los que Él quiere ser acogido, cuidado y amado por nosotros.

Misión de la Congregación

Permanecer en la presencia del Señor para descubrirlo, acogerlo, amarlo y servirlo en los pobres, especialmente en los niños y jóvenes.

Carisma de la congregación

Desde su creación el 2 de febrero de 1844, la Congregación de las Hermanas del Niño Jesús Pobre dedica su vida, trabajo y oración a una misión esencial: "Conducir a los niños y jóvenes a Jesús", a través de la educación cristiana y el acompañamiento en sus necesidades.

Nuestra Vida y Misión

Imágenes que reflejan el compromiso y la alegría del servicio del Colegio Santa María de la Esperanza

Misión 1
Visita de la superiora
Misión 2
Celebración 8 de mayo
Misión 3
Alegría de las hermanas